La formación Verbotonal es un continuo, un camino por el que vamos dando pasos. Caminamos juntos casi siempre, y en ese andar cada vez somos más las personas que nos vamos uniendo a ésta gran familia Verbotonal.

En ese camino surgen encuentros, jornadas y congresos que cada año nos permiten intercambiar información entre todos los especialistas relacionados con los ámbitos de la Audición y el lenguaje, la enseñanza de las Lenguas extranjeras y el desarrollo de los procesos cognitivos en todas las etapas evolutivas.

Todo ello se anuncia en ésta web y en nuestras redes sociales:
Twitter: @aeverbotonal
Facebook: AEverbotonal

Cada tres años se empieza un nuevo ciclo de formación Verbotonal, que consiste en tres curso consecutivos que van desde la iniciación hasta la especialización en los diferentes procedimientos verbotonales.

La duración suele ser de una semana.

El primer año se sientan las bases teóricas y prácticas de la Metodología viendo trabajar de forma directa a los diferentes profesionales con niños de diferentes patologías, así como el desarrollo de las sesiones teóricas.

En el segundo curso, los alumnos matriculados empiezan a preparar por grupos sesiones de trabajo de los diferentes procedimientos rehabilitadores y con ayuda de los profesores las llevan a la práctica con niños del colegio.

En el curso de especialización, cada alumno prepara la sesión de principio a fin de cada uno de los procedimientos rehabilitadores y los lleva a la práctica con niños del colegio. Al finalizar la sesión, el resto de compañeros valora y evalúa la consecución de la actividad y la correcta adecuación de lo trabajado según las necesidades de los alumnos con los que se ha trabajado.

En éste mismo apartado de la web, podéis ver los objetivos y contenidos detallados de cada curso.