– ¿Cómo hacerme socio?

– Hay dos formas de hacerte socio. A través de la web, rellenando la hoja de inscripción o enviandola directamente a la sede de la Asociación Española Verbotonal. C/ Corona de Aragón 54. Colegio La Purisima para niños sordos. 50009 Zaragoza. El teléfono para contactar con nosotros o resolver alguna duda es el 976 552749.

– ¿Qué me puede ofrecer aprender a aplicar la metodología verbotonal?

– El MVT tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la AUDICIÓN y e4l lenguaje, pero tanto por su filosofía, activa, participativa y flexible, como por la variedad de procedimientos y herramientas empleadas para su aplicación suele ser válido para otras deficiencias, tanto a nivel individual como grupal.

– ¿Se puede aplicar a un sólo niño?

– Tanto el diagnostco VT como el tratamiento individual se dirigen precisamente a las necesidades concretas individuales de cada paciente, el conocimiento del resto de los procedimientos rehabilitadores, RC, RM y CVT pueden aplicarse también a la enseñanza de un sólo niño.

– ¿De qué manera me beneficia pertenecer a la asociación?

– Además de mantenerte informado de todas las actividades y cursos relacionados con nuestra metodología, nuestra pagina web pretende ser para nuestros socios un lugar de encuentro y de formación permanente en la cuál poder poner en común experiencias y casos que resultan de gran interés y calidad profesional.

– ¿Hay estadísticas de resultados en España u otros países?

– Hay pocos datos relativos a estadísticas de resultados, pero muchos relacionados con el nivel de confortabilidad de los pacientes rehabilitados con este método así como de los profesionales que lo utilizan.

– ¿En qué países se aplica?

– Croacia, Ucrania, Francia, Bélgica, Rusia, EEUU, Italia,España…por citar algunos de los paises que han estado presentes en la última convocatoria Internacional de la que damos cuenta en esta página. Algunos métodos aparecidos a principios de este siglo en América parecen basados precisamente en nuestro método.

– ¿La asociación tiene contacto y experiencias de metodología verbotonal con profesionales de otros países?

– Mantenemos contacto permanente con la asociación internacional y esperamos que esta relación se amplie cada vez más con la participación de miembros de otras asociaciones en nuestros cursos de cara a un intercambio más enriquecedor.

-¿Cómo puedo estar informado de la edición de nuevos cursos?

– Una vez reconocido como socio te enviaremos por correo cada nueva convocatoria de cursos. Además la web estará permanentemente actualizada y será un excelente lugar para mantenerte al dia sobre este tipo de eventos.