Jornadas «Pensamiento, movimiento y lenguaje»

Las últimas jornadas Verbotonales, han sido un espacio de encuentro, aprendizaje, de pensar, de hacer y sobre de creer que es posible.

Hemos visto como todos los procedimientos verbotonales se ponen al servicio de cada una de las materias.

Empezamos con la presentación del proyecto «El puente Rosa» que lleva nuestra Metodología Verbotonal a colegios de países como perú y Puerto Rico y que está siendo una experiencia muy enriquecedora para todos.

Y después de un repaso por las actividades de la asociación en éste último año, seguimos con Patricia Fernández; nos animó a tejer un vestido muy especial para nuestro pensamiento, el del lenguaje y vimos la importancia de cada una de sus partes y las posibilidades infinitas de vestidos y de cambios que podemos hacer en cada uno de ellos.

Luego Mamen Sánchez y Virginia López nos llevaron hasta el mundo de los más pequeñines de la mano del lenguaje y las emociones. Disfrutamos viendo el trabajo que hacen cada día desde la música, el ritmo, el cuento, las vocales….y nos movieron a todos, porque sin emoción y sin movimiento lo demás no surge.

Mariví Calvo nos metió el ritmo en el cuerpo y nos llevo a la reflexión práctica de la conciencia fonológica a través de las cualidades de los sonidos (dinámica, tiempo y espacio), haciendo especial hincapié en la percepción-producción desde la Metodología Verbotonal.

Por la tarde nos fuimos con los más mayores del colegio con los chicos de Secundaria. Paloma Aranda y Begoña Zarza nos hicieron ver que todo es posible y que sólo tenemos que soñar con nuestros alumnos, compartir sus motivaciones y nuestros objetivos y conseguirán muchas cosas!Rehabilitación auditiva y lingüística y área de música unidas para hacer posible un rap precioso.

Y terminamos el día con Noelia Cebrián, Carmen Guillén y Lola González a través de un guiño especial a nuestro querido Aldo Galdic, a través de los audiovisuales y los grafismos fonéticos. Un final de jornada práctico al que se le sumaron unos robots que nos ayudan a hacer una rehabilitación auditiva y lingüística motivadora y atractiva viajando por los grafismos fonéticos.

Nos quedamos con ganas de más…y con esa sensación esperamos el próximo encuentro Verbotonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *