Resultado IX Jornadas VT

Un año más, nos juntamos para celebrar nuestras Jornadas Verbotonales.

Nueve años ya disfrutando de un día de reunión con grandes profesionales y amigos, de un momento para el intercambio, para dar y recibir, para aprender y compartir, para pensar juntos sobre el ayer, el hoy y el mañana; un día que todos esperamos con ganas cada año!

Esta vez nuestras jornadas las abordábamos desde un enfoque neurolingüístico de los procedimientos verbotonales.

Empezó nuestra presidenta Mariví Calvo con un recordatorio de cada paso que fuimos dando el pasado curso escolar; es bueno a veces, parar, echar a vista atrás y juntar cada paso para ver todo el camino recorrido. Vimos que no era poco, pero sobre todo nos quedamos con ganas de mas, con ganas de seguir!

 Os dejamos el vídeo!

Continuamos la jornada con Patricia Fernández, que nos hizo entender y disfrutar con muchos de los conceptos neurolingüísticos desde la perspectiva de la emoción, la música y el lenguaje. Vimos en sus palabras muchos de los fundamentos verbotonales y nos abrió una puerta de esperanza, de ganas de seguir aprendiendo y sobre todo de seguir creyendo en nuestros alumnos sordos!

Muchas de sus ideas las fuimos recogiendo en Facebook (AEverbotonal) y twitter (@aeverbotonal), esperamos que hayamos podido transmitiros de ésta forma aunque sólo sea un poquito de todo lo que disfrutamos nosotros!

Después pasamos a los talleres, que ésta vez los llevaron Noelia y Mariví.

Descubrimos y experimentamos como a través de la robótica y la programación, tanto en una clase Verbotonal, como en sesiones de tratamiento individual podemos trabajar el lenguaje.

Además unimos las ideas de Aldo Gladic con éste tema, para llegar a varias conclusiones…..la actualidad y utilidad de los procedimientos y fundamentos verbotonales hoy en día; que si tienes claro tu objetivo, la herramienta que uses siempre va a ser válida y que cuerpo, movimiento, lenguaje y pensamiento van siempre unidos.

Mariví no solo nos mostró, sino que nos puso a todos en disposición y en movimiento para entender la relación entre música, cuerpo, habla; tensión, tiempo y espacio. Una actividad preciosa de la que también podéis ver vídeos y fotos en nuestras redes sociales.

Sin duda Mariví, entendimos y aprendimos, porque nos enseñaste y nos involucraste con cariño, con animo, alegría e ilusión en ese trocito de tu a día con el niño sordo.

Nos quedamos con ganas de más…..fue la conclusión de todos….

Y terminamos las jornadas compartiendo no sólo los que estábamos aquí, América Franco quiso compartir con todos nosotros su experiencia, os dejamos el vídeo porque merece mucho la pena!

Y para aprovechar bien el día, por la tarde la junta directiva de la AEV aprovechó para reunirse y seguir planificando el mañana, pensando en como seguir y como caminar juntos.

Surgieron muchas cosas!

Pero de momento, nos veremos en Valencia el 25 de Febrero del 2017 con las jornadas “Por la autopista de la comunicación al lenguaje” y la semana del 27 al 31 de Marzo en el II Curso Verbotonal!

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *