RESUMEN REUNION GENERAL ANUAL_Marzo 2012

Queridos socios y amigos:

El pasado sábado 24 de Marzo, la Asociación Española Verbotonal ha celebrado la Reunión Anual en su sede de Zaragoza.

Como cada año, queremos compartir con vosotros los aspectos más relevantes de ésta jornada que comenzó con la presentación del tema “Metodología verbotonal: Innovaciones pedagógicas y rehabilitadoras”, elaborado por Noelia Cebrian, Eva Valero y Mariví Calvo.

Nos presentaron una panorámica de la evolución de algunos de los procedimientos verbotonales, manteniendo los principios filosóficos que sustentan nuestro sistema de trabajo.

 Resultó un planteamiento interesante dada la dinámica que plantearon: muy participativa, solicitando que, entre todos los asistentes llegaramos a conclusiones que se han recogido pormenorizadamente y que se os harán llegar a todos vosotros en un power point y videos que se colgarán en la página web en el mes de Junio.

Patricia López, presidenta de la Asociación, hizo un repaso de los actos, jornadas y congresos organizados y en los que hemos participado en el año 2011 , destacando el Congreso Internacional, las jornadas de Mayo en Zaragoza  e intervenciones a nivel nacional e internacional relacionadas tanto con el campo de la deficiencia auditiva como con el de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Para éste año cabe destacar la convocatoria del 1º curso verbotonal y la toma de contacto con diversas universidades interesadas en dar a conocer y difundir las posibilidades de acción de nuestro sistema.

Como podeis ver en la web, en el mes de Julio está previsto en Barcelona, en la Universidad de Bellaterra, un curso de Formación sobre Fonética correctiva y enseñanza de la lengua oral.

Os tendremos puntualmente informados de las actividades que vayan surgiendo en ésta linea.

Las propuestas son muchas y las ganas de llevarlas a cabo también. Contamos con las sugerencias y aportaciones que podeis hacernos llegar todos vosotros. Una vez más recordar que, sin vuestro apoyo y colaboración, sería difícil mantener vivo el espíritu de trabajo en equipo que nos inculcó el profesor Guberina.

Un saludo

Zaragoza, 29 de Marzo del 2012
AEV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *