Diplomado en la atención para la comunicación, voz, habla y audición. UCA (El Salvador)

Una vez más, la presencia del Método Verbotonal se extiende más allá de nuestras fronteras.

Ésta vez para estar presente en la universidad de El Salvador; concretamente en la titulación de “Diplomado en la atención para la comunicación, voz, habla y audición”; ésta titulación es similar al postgrado de Audición y Lenguaje que se hacía antes en las universidades Españolas.

El diplomado consta de diez módulos para realizarlos en 20 meses en El Salvador a través de un proyecto con la UCA (Universidad Centroamericana), la de los Jesuitas asesinados en el 89.

Éste postgrado, se inició en Octubre del 2008 y está previsto que termine en Junio del 2010.

En un principio estaba destinado únicamente para profesores de Educación Especial y de sordos que están en activo, pero a raíz de la alta demanda, se hizo extensiva a otros profesionales (psicólogos, terapistas, fisioterapeutas…) y estudiantes que hubiesen terminado su formación de profesores; además de profesionales de otros países como por ejemplo Honduras. En total son unas 40 personas las que se benefician de ésta formación.

Hasta ahora se han impartido ocho módulos, quedan pendientes dos para el próximo año 2010. Allá empezaron las vacaciones escolares de verano a finales de Noviembre y se iniciará el nuevo curso escolar para mediados de Enero.

De éstos 10 módulos de 50 horas cada uno, cinco los imparten tres miembros de la Junta directiva de la Asociación Española Verbotonal y los otros dos, socios de la misma.

Aunque el objetivo en sí, no es la Metodología Verbotonal, sí que todos los profesionales que vamos de la Asociación, hemos iniciado y en algunos casos experimentado con clases prácticas de nuestra Metodología VT, despertando un enorme interés y ganas de hacerlo bien en los aspirantes a dicha diplomatura.

La experiencia está siendo enriquecedora, tanto para los profesores que vamos a impartirlo, como para los organizadores y responsables de la UCA y los alumnos que están recibiendo dicha formación.

Hasta ahora se han impartido 8 módulos, quedan pendientes 2 para el próximo año 2010. Allá empezaron las vacaciones escolares de verano a finales de Noviembre y se iniciará el nuevo curso escolar para mediados de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *